“Nosotras También – Htá Hna”

Un proyecto conocido con el que hemos empezado a colaborar desde AvivarT, en principio acompañando y con una pequeña colaboración económica para el proyecto en Tánger, una iniciativa joven y muy participativa, con fines como la promoción, la igualdad, la unidad, la multiculturalidad,… todo en torno al deporte, sin duda un proyecto creativo… seguro que será el inicio de muchos pasos a ir dando juntas.

 

¿QUÉ ES EL PROYECTO “Nosotras También – Htá hna”?

Este proyecto nace en el año 2011 a propuesta de la Asociación marroquí Al – Khaima en coordinación con la Asociación Alacrán 1997 y la Fundación Raíces.

Las entidades organizadoras vieron una gran oportunidad para desarrollar objetivos que fuesen más allá de la mera competición deportiva, y que estuviesen relacionados con aspectos culturales, sociales y de género. Este proyecto tiene dos principales fines, por un lado es una oportunidad para reivindicar el fútbol femenino amateur ya que, pese a su desarrollo en los últimos años, encuentra todavía numerosas barreras para ser practicado, y mucho más para aquellas mujeres que quieren practicarlo de manera aficionada, sin entrar a formar parte de clubes federados o ligas profesionales.

Por otro lado , se busca aprovechar esta experiencia para seguir fomentando la convivencia entre distintos países y culturas, ampliar el conocimiento de las mismas, favoreciendo el encuentro y la empatía social, huyendo de esteriotipos y prejuicios creados. Acercar lo más posible dos realidades diferentes, pero igualmente enriquecedoras. Pero por encima de todo es un encuentro para la amistad, un momento para compartir de manera activa y comprometida todo lo enriquecedor que puede aportarnos una experiencia como ésta en nuestro desarrollo personal y social. Además de los valores y aspectos positivos que el deporte colectivo tiene, quieren  que la segunda edición de este Torneo siga asentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos comunes entre las distintas entidades participantes, y que pueda extenderse a la sociedad en general.

Además de la celebración del Torneo de fútbol el próximo mes de mayo, se van a realizar diferentes actividades en las que se van a trabajar los objetivos y las propuestas de estos colectivos. Estas actividades se llevarán a cabo antes, durante y después de la competición deportiva. De esta manera, buscan realizar un proyecto lo más completo e integral posible, y que tenga una repercusión mayor, no solo entre las participantes, sino también entre todos los integrantes de las Asociaciones y el conjunto de las sociedades marroquí y española. Entre estas actividades podemos nombrar jornadas de sensibilización, encuentros interculturales, visitas culturales, conciertos, fiestas, exposiciones,…

Organizan esta actividad:  Asociación Alacran,  Fundación Raices, Asociación Al Khaima y Asociación Al Boughaz